La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Wifi: ¿abierta o cerrada?

- dijous 6, març de 2008 14:27 h. a Internet

Hace unos días, gracias a que está la Wii disponible y me hice con una, aproveché y compré un router/módem con la opción de uso inalámbrico para aprovechar las ventajas de futuro juego en línea que ofrece la consola y de paso poder usar el iBook desde la biblioteca (xDDD), además de futuros cacharros wifi (como un próximo mòbil, por ejemplo).

En un principio configuré lo imprescindible para poder usar el aparato tanto con cable como sin cable, abrí puertos para depende qué servicios y poca cosa más dejando que cualquiera pudiera utilizar mi conexión a Internet.

Los primeros tres o cuatro días no se conectaba nadie (que tenga constancia), pero desde hace unos días hay un par de conexiones entrantes. Una está identificada y permito que la use sin problema, ya que conozco a la persona y sé para qué utiliza la conexión, pero la otra tiene algún programa P2P a todo trapo, además, y esto es lo peor, ya tiene conexión inalámbrica en su casa.

No es la primera vez que me fijo en que la mayoría de gente no tiene idea de nada, ellos conectan el ordenador y en un momento su Windows le conecta a Internet sin preocuparse de nada más.

Hace un par de veranos explicaba en alguna entrada que un vecino tuvo que cerrar su conexión porque la navegación se hizo imposible. Lo que empezó con alguna conexión esporádica, máximo 3 ó 4 personas a la vez, se convirtió en 13-18 simultáneas ralentizándolo tanto que incluso para conectar por web a la configuración del router tardaba una eternidad. Lástima, porque por aquel entonces me era útil algunos días por la noche.

Volviendo al presente, finalmente he optado por conceder permiso por MAC a mis cacharros reservándoles una IP fija para todos ellos limitando el número de IPs que reparte el DHCP hasta cubrir mis necesidades. Supongo que terminaré cerrándola poniéndole algún tipo de clave.

Respecto a la seguridad por dejar la red abierta, ya sabemos que la seguridad total no existe, siempre hay formas más o menos laboriosas de acceder a una red, obtener el SSID, suplantar la MAC… pero sabiendo configurar cuatro cositas a la mayoría de personas les es imposible acceder a una red con una simple contraseña. La seguridad primeramente ha de estar en el ordenador y después en la red en sí.

Es agradable necesitar una conexión y encontrarte una red abierta, pero para usarla con cosas puntuales como visitar alguna web, mirar el correo o bajarse algún programa que se necesite para algo en ese momento. Lo siento pero, por desgracia con estos gorrones que usan todo el ancho de banda sin pensar en que están fastidiando al pagano y a otros posibles usuarios, no es viable dejar la conexión disponible a cualquiera.

Por desgracia para mí desde el trabajo no me alcanza la conexión como para usarla con el iBook. Bien, llegar llega, pero sólo a la entrada y no a mi escritorio :/ Mucho impedimento en forma de pared, puerta y demás. Què hi farem!

Esta entrada habla sobre: , , , , , ,

Comentarios

  1. Actualmente, en mis 2 redes ( N a 5 ghz por un lado y b/g por el otro), tengo tu seguridad y encriptadas.
    Yo tambien tuve estas dudas. Pero la solución a una red libre sería tener un servidor que controlase accesos y anchos de banda. Quizas demasiada complicación y desperdicio de equipo.

    He encontrado un serio candidato a suceder a nuestros móviles. El HTC Touch Cruise (y muy de cerca, el HTC Tytn II).
    Al Symbian actual le encuentro un grave fallo (s60 3rd). En anteriores versiones, cada programa que cargabas, se quedaba abierto, hasta que lo cerrabas tú mismo. Podias trabajar en multitarea, cambiando de programa cada vez.
    Ignoro si es solo en el N71 o en todos los s60 3rd, pero es desesperante estar navegando y que al intentar ver un sms recien llegado, el navegador se cierre al cabo de pocos segundos.
    Un gran fallo.
    Quizas Nokia lo ha hecho para evitar que el móvil se ralentice al tener demasiados programas abiertos y el usuario básico no se de cuenta.

    Mi experiencia en Windows Mobile, en éste aspecto y otros, es muy positiva.

    Veremos que ocurre en mayo.

  2. Por poder podría limitar el ancho de banda en unos pocos clics, pero no me merece la pena molestarme tanto para un gorrón petupero, la verdad. Acabaré ocultando el SSID y encriptando (cuando tenga ganas/un rato xD).

    PDA HTC Touch Cruise con GPS integrado, lo tengo visto en la web de ECI hace mucho. Le veo alguna pega: mini USB 1.1 (no 2.0, aunque tirando de blutón/Wifi ya me apaño xD), cámara de 3 megapíxels, la memoria habría que ampliarla seguro y que es Windows xD.

    Nunca me ha llegado un SMS mientras navegaba, más que nada porque suelo usar la conexión a Internet desde el iBook pasando por el 6630. Pero sí, los programas hay que cerrarlos a mano o se quedan en segundo plano consumiendo memoria/bloqueando la velocidad.

    Pero bueno, en unos meses quién sabe si hay algo mejor que atraiga mayormente.

  3. Tiene mini usb de 11 pines, no versión 1.1.
    Lleva usb 2.0. Esa graduación…
    Ahora solo te queda lo de la cámara, el windows y la memoria. XD

  4. En alguna parte leí 1.1; quizá estuvieran equivocados o sería otra versión, quién sabe.

    Aunque sí, un día de estos debería ir a que me arreglaran los ojos para siempre, que lo voy dejando dejando y a este paso me veo vendiendo cupones xD

    Edito. Efectivamente, en el folleto de especificaciones de la web oficial aparece como 2.0 y en una reseña que leí ponía 1.1.

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017