La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Un olor, un recuerdo

- dissabte 28, agost de 2004 21:59 h. a Las batallitas del abuelo

Bueeeenas vengo rollero porque ha sido un día completo, lleno de recuerdos y aventuras, quizá deje algo para mañana. Iré por orden cronológico.

Un olor, un recuerdo.

Los olores quedan almacenados en las regiones cerebrales y hacen que los asociemos a determinados recuerdos. Esta mañana me duché con una crema de ducha (originalmente puse gel de baño hasta que leí el envase)

que no suelo usar por dos motivos: uno, porque más que hidratar, me reseca la piel y dos, porque lo utilizo sólo en días que considere especiales, ya que me trae recuerdos muy pero que muy agradables y no hay que malgastarlos. Estoy oliendo a tí.

Me estoy aficionando a ilustrar los comentarios con imágenes.

Siguiendo con los olores, me ha venido a la mente un recuerdo de cuando debía tener 4 años o menos, de cuando veraneaba en la torre en Tossa de Mar (La Selva, Girona). Hoy día en su lugar hay apartamentos :/ ya no hay piscina, ni pista de tenis, ni pozo, ni muchas otras cosas de las que disfruté cuando era muy chiquitín.

Que me voy del tema, he recordado que hace unos años, cuando mi abuela vivía aún me vino un olor en una prenda suya, que me activó alguna región cerebral e hizo que me viniera a la memoria una imagen de mí siendo muy pequeñito (mediría poco más de medio metro y tendría unos 3 ó 4 años) donde veía a través de mis ojos (los de chiquitín) cómo llegábamos a la torre, mi padre, mi madre y una de mis tías (mi hermana no aparecía pero seguro que debía estar en el cochecito o algo).

Una vez pasada la puerta de fuera, antes de abrir la puerta de casa tengo fresca la visión de un fanal, (farol) que había en la entrada a la izquierda, pasada la puerta, el pasillo con la cocina a la derecha y unas escaleras que iban a otro piso inferior (la torre eran varias casas de varios pisos todas como adosadas con estancias independientes pero comunicadas a través de puertas).

Esas escaleras, un verano años después, justo cuando empezaba a bajarlas desprendían el mismo olor que recordaba de hacía 10 ó 15 años que debía ser la última vez que las bajé.

Es complejo como actúa el cerebro y cómo almacena absolutamente todo lo que pasa por nuestros sentidos, ya sea la vista, el gusto, el tacto, el olfato… y cómo nos muestra determinadas cosas que creemos olvidadas y que nos sorprenden.

Esta entrada habla sobre:

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017