La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

La tardor al col·legi

- dimecres 22, setembre de 2004 13:46 h. a Las batallitas del abuelo

Bona tarda Subsectaris i Subsectaries!!!

Ja som a la tardor!

Pues sí, hoy entra el otoño en nuestros hogares como un anuncio cualquiera de la tele que se cuela sin darnos cuenta y es que a más mayores somos, más rápidos pasan los años.

La tardor o el otoño es esta época en la que se celebra La Castanyada, Tot Sants y Halloween, entre otras ferias y fiestas d’arreu.

Recordando fiestas como la de La Castanyada, una de las típicas celebraciones en los colegios, en el que además de un cucurucho lleno de castañas calentitas (o no tan calentitas xD) se solía repartir un vaso de chocolate, o me confundo con ¿La Xocolatada?, me da que la edad hace estragos (el abuelo cada vez peor, tú xDDD).

Ahora me dio por recordar los desfiles aquellos de carnaval y otras cosas varias. Qué felices éramos de críos (bueno, eso se dice ahora que entonces…).

Mi cole se llamaba Grupo Escolar Reyes Católicos, más tarde pasó a llamarse Reis Catòlics y actualmente es Els Llorers, nombre que recupera el original una vez el convento de Les Arrepentides fue convertido en colegio.

En orígen el edificio era un convento y de ahí que tuviera (y tenga) muchas habitaciones y salas, algunas recónditas o cerradas al público y a profesores. Recuerdo una en la terraza de arriba que servía de trastero para sillas y demás, y en especial una sala que debía ser el despacho de la madre superiora, al lado del campanario, porque creo recordar que teníamos campana y todo, aunque esa es una parte oscura… tanto como que los niños jugábamos encima del suelo donde residen las tumbas de las monjas, sin saberlo y sin confirmar.

La meva escola

Una foto de la fachada en un día otoñal como el de hoy.
También tengo otro recuerdo especial, las mini tortillas (a los ojos de hoy) de patata que hacían en el comedor, de lo mejorcito en cuanto a comida. Lástima no poder viajar en el tiempo y ver con los ojos de hoy mi infancia, porque tengo muchos recuerdos muy bonitos y me gustaría revivirlos.

Bueno, que me da que me extendería millones y no es plan, mañana quizá siga con algunos recuerdos de mi, nuestro, cole.

Besitos :***

Escoltant:
Res en concret a la ràdio.


Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017