Bona tarda Subsectaris i Subsectaries!!!
Ja som a la tardor!
Pues sÃ, hoy entra el otoño en nuestros hogares como un anuncio cualquiera de la tele que se cuela sin darnos cuenta y es que a más mayores somos, más rápidos pasan los años.
La tardor o el otoño es esta época en la que se celebra La Castanyada, Tot Sants y Halloween, entre otras ferias y fiestas d’arreu.
Recordando fiestas como la de La Castanyada, una de las tÃpicas celebraciones en los colegios, en el que además de un cucurucho lleno de castañas calentitas (o no tan calentitas xD) se solÃa repartir un vaso de chocolate, o me confundo con ¿La Xocolatada?, me da que la edad hace estragos (el abuelo cada vez peor, tú xDDD).
Ahora me dio por recordar los desfiles aquellos de carnaval y otras cosas varias. Qué felices éramos de crÃos (bueno, eso se dice ahora que entonces…).
Mi cole se llamaba Grupo Escolar Reyes Católicos, más tarde pasó a llamarse Reis Catòlics y actualmente es Els Llorers, nombre que recupera el original una vez el convento de Les Arrepentides fue convertido en colegio.
En orÃgen el edificio era un convento y de ahà que tuviera (y tenga) muchas habitaciones y salas, algunas recónditas o cerradas al público y a profesores. Recuerdo una en la terraza de arriba que servÃa de trastero para sillas y demás, y en especial una sala que debÃa ser el despacho de la madre superiora, al lado del campanario, porque creo recordar que tenÃamos campana y todo, aunque esa es una parte oscura… tanto como que los niños jugábamos encima del suelo donde residen las tumbas de las monjas, sin saberlo y sin confirmar.
Una foto de la fachada en un dÃa otoñal como el de hoy.
También tengo otro recuerdo especial, las mini tortillas (a los ojos de hoy) de patata que hacÃan en el comedor, de lo mejorcito en cuanto a comida. Lástima no poder viajar en el tiempo y ver con los ojos de hoy mi infancia, porque tengo muchos recuerdos muy bonitos y me gustarÃa revivirlos.
Bueno, que me da que me extenderÃa millones y no es plan, mañana quizá siga con algunos recuerdos de mi, nuestro, cole.
Besitos :***
Escoltant:
Res en concret a la rà dio.
Escribe un comentario