La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Festes de Sants 2004 (III)

- diumenge 29, agost de 2004 17:38 h. a Las batallitas del abuelo

Voy escribiendo a ratitos que ando liado con otras cosas y escribir algo que se lee en 10 minutos me lleva mucho tiempo.

Una vez bajé de la atracción, caminé por el largo paseo lleno de atracciones y me vinieron multitud de recuerdos de cuando era crío, empezaré a explicar mis sensaciones (lo avisé, hoy sería laaaaaaaaaargo).

De chiquitín tengo recuerdos entrañables al visitar las atracciones, los puestos y demás de les festes de Sants (entre otras fiestas).

Uno de los que me hizo especial gracia fue ver esos puestos enormes llenos de jamones, chorizos y vino donde por la compra de varios boletos te puedes llevar esos artículos o un pack de ellos. Siempre recordaré esa cancioncilla con su tonillo que dice así: “Al pan, pan con jamón, al que le toque le tocó”, la cual repetían insisténtemente mientras esperaban repartir los preciados manjares. Ayer a punto estuve de llevarme un pedazo jamón para casa xDDD Si hubiera estado un rato más, seguro que hoy comía jamón del rico ^^

Otra de las paradas donde sortean cosas es similar en tamaño a la de los jamones, pero con peluches, radios, tostadoras, bicicletas… un sinfín de artículos que hacen las delicias de grandes y pequeños. Me reí cuando le tocó un peluche nemo a una chiquilla y el feriante-locutor decía algo como “le ha tocado un nemoooooooooo”, poniendo acto seguido los morritos imitando a un pez y emitiendo un sonidito, digno de ver y oir.

Otra de las paradas donde me paré unos minutos antes de subir a La Uve fue esa donde hay una mesa giratoria en el centro, llena de botellas de licores y consiste en hacer entrar un aro hasta abajo del todo. Algunas botellas tenían billetes de 10 y 20€ enganchados con gomas de pollo (inconscientemente lo había escrito en femenino, la costumbre xDD), así que os podéis hacer a la idea de lo difícil que es.

Una de las cosas que no me gustó fue la bronca que le metió el padre, un señor orondo, bigotudo y con pinta de puerco, a uno de sus hijos que en vez de estar recogiendo los aros que lanzaban los participantes del negocio (¿juego?) estaba mirando las grúas (no sé a qué se refería el señor con lo de “estás mirando las grúas en vez de estar aquí, que es sábado”, en un tono bastante agresivo).

Caminando, caminando, encontré el típico juego de los patitos amarillos donde también me paré un rato.

Había una casa del terror, donde algo debía pasar dentro porque la gente salía a “toda hostia” con cara de susto. No me detuve el tiempo suficiente como para comprobarlo, pero me vinieron recuerdos de la primera casa del terror que hubo, que estaba en un centro comercial en Lloret de Mar (La Selva, Girona), aún debo guardar la entrada en alguna parte, algún día explico la historia que no es plan que me alargue tanto.

Por último, por no extenderme demasiado, aunque me dejo miles de cosas en el pensamiento, una de las atracciones donde estuve un buen rato mirando y cayéndoseme la babita, fue en una atracción para pequeños que se llama algo como (mierda, se me ha olvidado el nombre del principio) jau, jau, jau, que consiste en dos asientos largos con cabeza de toro, amos como un toro mecánico pero para 4 ó 5 críos juntos en cada uno, donde al ritmo de una canción con el título de la atracción (aunque la canción dice jou jou jou xD) hacían levantar a los niños las manos, dar palmas y cuando menos lo esperaban los hacían caer suávemente al lado y se lo pasaban de fábula.

Miraba a los niños lo bien que lo pasaban y pensaba en los míos que un día de estos acabarían en la feria de les festes de cualquier parte. Soy un cascarrabias pero tengo un corazón enorme para los chiquitines, me adoran y yo a ellos. Aisss me hago mayor :/

Jos! que me dejaba algo!!!! me compré una bola de esas de algodón de azúcar de color rosita!!!!! más rica!!!!!!! uffff hacía millones que no comía.

Que se os haga la boca agüita con esta imagen :p

Otra cosa con la que me quedé con ganas de hacer es cenar allí, en una parada donde había un jamoncito y un vinitoooo, y lo mejor, un poco más allá unas jarras de sangría, unes llesques de pa de pagès inmenses!!! ufff el doble de las que como en casa los fines de semana y unos pinchitos ufff que olorcito desprendía aquello. Me da que en un rato voy a cenar allí, no me extraña que haga ganado 3 kilos en nada, tanto italiano, tanta sangría y tanto alcohol… xDD

Espero que os hayan gustado mis vivencias tanto como me gustaron a mí :p

Esta entrada habla sobre:

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2018