Voy escribiendo a ratitos que ando liado con otras cosas y escribir algo que se lee en 10 minutos me lleva mucho tiempo.
Una vez bajé de la atracción, caminé por el largo paseo lleno de atracciones y me vinieron multitud de recuerdos de cuando era crÃo, empezaré a explicar mis sensaciones (lo avisé, hoy serÃa laaaaaaaaaargo).
De chiquitÃn tengo recuerdos entrañables al visitar las atracciones, los puestos y demás de les festes de Sants (entre otras fiestas).
Uno de los que me hizo especial gracia fue ver esos puestos enormes llenos de jamones, chorizos y vino donde por la compra de varios boletos te puedes llevar esos artÃculos o un pack de ellos. Siempre recordaré esa cancioncilla con su tonillo que dice asÃ: “Al pan, pan con jamón, al que le toque le tocó”, la cual repetÃan insisténtemente mientras esperaban repartir los preciados manjares. Ayer a punto estuve de llevarme un pedazo jamón para casa xDDD Si hubiera estado un rato más, seguro que hoy comÃa jamón del rico ^^
Otra de las paradas donde sortean cosas es similar en tamaño a la de los jamones, pero con peluches, radios, tostadoras, bicicletas… un sinfÃn de artÃculos que hacen las delicias de grandes y pequeños. Me reà cuando le tocó un peluche nemo a una chiquilla y el feriante-locutor decÃa algo como “le ha tocado un nemoooooooooo”, poniendo acto seguido los morritos imitando a un pez y emitiendo un sonidito, digno de ver y oir.
Otra de las paradas donde me paré unos minutos antes de subir a La Uve fue esa donde hay una mesa giratoria en el centro, llena de botellas de licores y consiste en hacer entrar un aro hasta abajo del todo. Algunas botellas tenÃan billetes de 10 y 20€ enganchados con gomas de pollo (inconscientemente lo habÃa escrito en femenino, la costumbre xDD), asà que os podéis hacer a la idea de lo difÃcil que es.
Una de las cosas que no me gustó fue la bronca que le metió el padre, un señor orondo, bigotudo y con pinta de puerco, a uno de sus hijos que en vez de estar recogiendo los aros que lanzaban los participantes del negocio (¿juego?) estaba mirando las grúas (no sé a qué se referÃa el señor con lo de “estás mirando las grúas en vez de estar aquÃ, que es sábado”, en un tono bastante agresivo).
Caminando, caminando, encontré el tÃpico juego de los patitos amarillos donde también me paré un rato.
HabÃa una casa del terror, donde algo debÃa pasar dentro porque la gente salÃa a “toda hostia” con cara de susto. No me detuve el tiempo suficiente como para comprobarlo, pero me vinieron recuerdos de la primera casa del terror que hubo, que estaba en un centro comercial en Lloret de Mar (La Selva, Girona), aún debo guardar la entrada en alguna parte, algún dÃa explico la historia que no es plan que me alargue tanto.
Por último, por no extenderme demasiado, aunque me dejo miles de cosas en el pensamiento, una de las atracciones donde estuve un buen rato mirando y cayéndoseme la babita, fue en una atracción para pequeños que se llama algo como (mierda, se me ha olvidado el nombre del principio) jau, jau, jau, que consiste en dos asientos largos con cabeza de toro, amos como un toro mecánico pero para 4 ó 5 crÃos juntos en cada uno, donde al ritmo de una canción con el tÃtulo de la atracción (aunque la canción dice jou jou jou xD) hacÃan levantar a los niños las manos, dar palmas y cuando menos lo esperaban los hacÃan caer suávemente al lado y se lo pasaban de fábula.
Miraba a los niños lo bien que lo pasaban y pensaba en los mÃos que un dÃa de estos acabarÃan en la feria de les festes de cualquier parte. Soy un cascarrabias pero tengo un corazón enorme para los chiquitines, me adoran y yo a ellos. Aisss me hago mayor :/
Jos! que me dejaba algo!!!! me compré una bola de esas de algodón de azúcar de color rosita!!!!! más rica!!!!!!! uffff hacÃa millones que no comÃa.
Que se os haga la boca agüita con esta imagen :p
Otra cosa con la que me quedé con ganas de hacer es cenar allÃ, en una parada donde habÃa un jamoncito y un vinitoooo, y lo mejor, un poco más allá unas jarras de sangrÃa, unes llesques de pa de pagès inmenses!!! ufff el doble de las que como en casa los fines de semana y unos pinchitos ufff que olorcito desprendÃa aquello. Me da que en un rato voy a cenar allÃ, no me extraña que haga ganado 3 kilos en nada, tanto italiano, tanta sangrÃa y tanto alcohol… xDD
Espero que os hayan gustado mis vivencias tanto como me gustaron a mà :p
Escribe un comentario