La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

El campeón

- dimecres 28, maig de 2008 20:55 h. a Sèries

En los inicios de Antena 3 Televisión una de las series estrella (al menos para mí) era una serie japonesa de animación, de 1980. Un drama sobre boxeo (doblada al español americano) que daban antes del noticiario (a las 20 h. o 20:30 h.).

El nombre de esta serie que quizá dejaron inconclusa (quizá por alguna reclamación de alguna asociación-toca-cojones, ya que es una serie violenta, brutal, sangrienta, dramática, dura y conmovedora) era El campeón (Ashita no Joe II). Durante años la estuve buscando porque me traía muchos recuerdos y quería verla completa. Nunca encontré información relevante sobre esta serie.

Joe Yabuki, el campeón
Joe Yabuki, el campeón.

La serie trata sobre la vida de Joe Yabuki, un huérfano que pasa la vida callejeando hasta que un ex-boxeador llamado Danpei Tange, sumido en el alcoholismo, decide entrenarlo al ver la gran fortaleza y aptitudes del muchacho (amos, historia similar a la de Mark Lenders en Campeones).

La segunda parte de la serie trata del retorno de Joe Yabuki, que pasará por muchas penurias hasta poder luchar contra José por el campeonato del mundo. ¿Conseguirá ser campeón del mundo?.

Joe contra José
Joe contra José.

A finales del año pasado, creo que en setembre, finalmente la encontré en forma de elinks. Añadí las descargas mientras el tiempo iba pasando. Ocho meses después tenía una docena de capítulos completos, muchos con algo descargado y alguno con el 0%.

Este mes busqué, como hacía de vez en cuando, a ver “si por un casual” alguien la tenía ya y la subía a alguna página como megaupload o rapidshare o páginas de descarga directa similares. ¡Bingo!, los 47 capítulos en versión DVD y sin la posible censura de A3 estaban subidos por otra persona a uno de estos servicios desde hace poquito.

En un par de días, o menos, tenía ya la colección, además de la música, en japonés, de la serie. También me hice con los primeros 9 capítulos de Ashita no Joe, la primera parte de la serie (llamada aquí La Vida de Rocky) que consta de 79 episodios.

Para cerrar os dejo con la canción de apertura, doblada a español, a ver si alguien recuerda la serie mejor.

Descarga Flash Player para ver este vídeo.


Se me pone “la gallina de piel” al escuchar la canción, que curiosamente sí doblaron al español castellano y que llevo años tarareando.

Otros nombres: あしたのジョー2; Ashita no Joe 2; El campeón; Joe 2; The Champion; Rocky Joe, il campione; Tomorrow’s Joe 2.

Esta entrada habla sobre: , ,

Comentarios

  1. Apenas debí ver algún capítulo, pero si recuerdo que los ví por recomendación tuya. Pero los horarios no me favorecian.
    Otra serie que tambien seguiste por esa época, era una que dieron por Canal + (en la franja abierta), llamada El Tigre o salía algo relacionado. Creo que era un luchador que tenía un golpe de tigre… o quizás era la serie que has comentado hoy… pero diría que era de Canal +.
    Seguramente no se llame como he dicho, pero tengo grabada en la mente una serie de imágenes haciendo el ataque del tigre.
    A ver si me sacas de dudas.
    XDDD

  2. Me suena que la seguías tú, la del tigre xD

    Ahora no recuerdo la serie que puede ser, ya lo miraré por la mañana/tarde, pero me suena a que lo del tigre lo comentamos en diversos paseos del perro.

    En cualquier caso, seguir lo que se dice seguir, he seguido pocas de esas de intentar no perderme ni un episodio, como Bola de drac (la daban “muy pronto”), Musculman, Campeones y El campeón. No recuerdo si alguna más.

    Buscando he dado, creo, con la serie que dices y que, por su horario, no podía ver (al mediodía en C+).

    El título es “El hombre tigre” (Tiger Mask), 1969-1971, y su continuación, 1981-1982, es Tiger Mask II, y va sobre lucha libre. Aquí emitieron la antigua.

    Como en los comentarios no deja integrar cosas, puedes ver la canción de apertura de El hombre tigre, en japonés, pulsando en el enlace.

  3. Dioooossss, qué bien, por fin. Muchas gracias, llevaba tiempo buscando la canción de la intro.

    Primero tuve que averiguar el título original, porque ya puedes poner “campeón antena3” en google que no hay tu tía.
    Ahora buscaré la serie entera, que me quedé sin ver los combates clave y prometían.

  4. aca esta la serie pero solo los primeros cap estan con sub en ingles el resto puro japones, llevo rato buscandola pero esto fue lo que encontre
    http://initial-ae86.jugem.jp/?page=1&cid=28

  5. Como veo que no soy al único al que le interesa esta serie y no es excesivamente senzillo localizar los capítulos, vamos con una ayuda.

    Los 79 caps de Ashita no Joe se encuentran en japonés, vía torrent: Ashita no Joe I
    más los subtítulos en inglés (enganchados los de varios capítulos en un archivo sólo, pero menos es nada) en http://www.megaupload.com/?d=RDPNC55O

    Los 47 caps de Ashita no Joe II se pueden encontrar en eMule (doblados a español americano) o en japonés vía torrent en Ashita no Joe II más los subtítulos en francés sacados de DVD en http://www.megaupload.com/?d=1532S8X4

    Espero que os sea de ayuda a todos aquellos que, como yo, buscáis esta serie.

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017