La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Voté, voté y cuatro horas libré

- diumenge 9, març de 2008 9:33 h. a Inútil del día

Día de elecciones en las que he cumplido con mi deber de buena mañana.

Llego a casa de buena mañana, desayuno y tres minutos antes de las nueve verficio que llevo todo lo necesario para ir al colegio electoral donde me toca ejercer uno de mis derechos.

Sobre blanco con la papeleta, sobre sepia con el pliego, llaves de casa, mòbil, verifico que mi sección y mesa son las que conozco de memoria. Parece ser que lo llevo todo.

Salgo de casa, cierro la puerta con llave y voy bajando la cuesta. Unos 500 metros de caminata caigo en que no llevo la cartera (no suelo llevarla cuando voy a trabajar enfrente de casa) y por tanto el documento de identidad tampoco.

Sube la p… cuesta, arf, arf. Ahora sí con el documento repito los pasos anteriores hasta llegar al lugar.

Entro, busco mi mesa, doy con ella rápidamente y veo que, como ya sabía, una vecina ejerce de presidenta. Espero detrás de un anciano. Saludo a la vecina, le doy el documento identificativo y mientras ella y los dos vocales buscan mi nombre solicito “uno de estos”, tocando los justificantes de emisión de voto.

Los veo tan perdidos, que les explico el proceso con celeridad. Le digo a la vecina: séllalo donde quieras, rellena los datos esos (distrito, sección, mesa), la firma y pones mi nombre en una de las líneas de por ahí, en cualquiera, si es igual, si no se lo van a mirar. Listos.

Gracias al justificante en esta jornada poseo CUATRO horas CUATRO para hacer lo que me salga de ahí, sin perder dinero y sin tener que recuperalas.

Entrada relacionada:(un día de estos, pongo en enlace de las pasadas elecciones)

Esta entrada habla sobre: ,

Comentarios

  1. Buenas.
    Yo empezará mi andadura para ir a votar hacia las 11. Casi 2 horas de viaje (ida y vuelta) solo para ir a votar. Es la primera vez que iré en tren, las otras veces fui en coche.
    Es lo que tiene no haberse empadronado de nuevo. Pero no es cuestión de empadronarse cada 2 años. Cuando tenga el domicilio definitivo, haré el cambio. Y espero que me hagan presidir una mesa o algo, por el bien de la Implantación. XDDD

    ¿No has arriesgado mucho yendo tan temprano?
    Mira que si faltase alguien en las mesas electorales, los que están allí tienen potestad para agarrar a primero que pase y sentarlo allí todo el día y no puede negarse. XDDDDD

  2. Ya he vuelto de mi votadura. He tardado 40 minutos más de los previstos.
    Creo que nunca había ido a votar a esa hora (12:00-12:30) y por eso no se si es normal ver tanta gente y tantas colas para votar. He tenido que esperar para votar alrededor de 12 minutos.
    Mucha gente, mucho calor y ventanas cerradas. Ha sido necesario salir presionando a la gente, si no no me movía.
    Y como he esperado tanto, he pedido mi justificante de voto, aparte de para poder comprobar si sabian sobre el tema.
    Saber que existe y tenerlo i si que lo sabian. Pero a la hora de rellenarlo…

    El presidente firma, pero en la zona conforme NO he podido votar por los motivos que allí relata, sin indicar cual.
    Y escriben mi nombre, sin apellido alguno.
    Les pido que escriban el distrito, sección, mesa… y empiezan a buscar donde escribirlo…
    (Va para largo la cosa, me temo. Y yo no me voy a ir sin mi justificante correctamente rellenado, haya la cola que haya esperando tras de mi).

    En eso que aparece una apoderada del PSC, que sí sabía del tema y les avisa que han firmado donde no toca, que falta el sello y que en el sello se escribe el distrito, sección y mesa y que faltan los apellidos.

    Todo solucionado, me llevo mi justificante y mi DNI caducado. Son las 12:20 p.m.

    Nota: A ver si algún día cambian el formato de la papeleta/sábana de color, del senado creo que es. Porque si quieres doblarla bien, has de perder tu preciado tiempo. Curioso de ver los sobres que no pueden cerrarse por lo mal doblada que está la sábana.
    Pídele a un anciani-hostias que lo haga bien y ya verás que te dice. XD

  3. Cuando he entrado -09:07- (¿cómo estaba la plaza? “laplasastaba abarrotá”) había bastante gente ya, incluída una cartera de Correos entregando los votos por correo. De no ir tan temprano no hubiera ido. Piensa que hoy es el día de la semana que menos duermo, ya que me salto la madrugada y tengo disponible -en teoría- menos de 3 horas para comer/dormir/duchar y todo lo demás.

    Siempre he -hemos- querido que nos llamen para ser miembro de una mesa electoral y nunca nos llaman :_ Conozco gente a los que les “toca” (a saber cómo lo sortean) año sí año también. Este año tengo el “Manual para los Miembros de las Mesas Electorales”, quizá haga un especial próximamente.

    Has ido a votar en “prime-time”, antes de comer, porque después hay sueño y pocas ganas xD

    Me he acostumbrado, hace años ya, a pedir justificante en todas partes donde lo den, me haga falta o no. En elecciones es útil para quien trabaja, ya que se puede ir a votar sin prisa, sin perder ni dinero y sin ser tiempo recuperable.

    Donde me es más útil es cuando voy a examinarme a la uni, ya que gracias al justificante, en caso de que extravíen mis exámenes, puedo demostrar que estuve allí y no comerme un “No presentado”.

    La mayoría de gente rellena la papeleta mal. Pocas veces han puesto mi nombre y apellidos en la parte donde toca (arriba).

    El pliego sepia ese es algo de otra época. Los únicos que vienen bien doblados son los que te envían por correo los partidos. Lástima que los envían “manchados” con sus equis xDDD.

    El día que se pueda votar desde Internet con garantías (entre otras opciones que no paso a detallar) ese día se acabarán los papelotes estos y el gasto de tiempo y dinero que supone todo.

    Me dejaba una cosa (parece mentira que me falte espacio xD) que es sobre la renovación del los documentos de identidad. Se pierde tiempo al ir a hacer las malditas fotos esas en las que nadie sale contento, después pierde otra mañana/tarde en ir a entregarlo todo y otra en ir a recogerlo. Menos mal que con el moderno documento aquello es ir, hacer y salir en pocos minutos. Ya hablaremos un día de ello, cuando renovemos (ahora no me toca y no quiero que la foto en B/N xD).

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017