La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Va de bici (IV): más bicing

- dimarts 10, juny de 2008 22:29 h. a Bici,Inútil del día,Las batallitas del abuelo

Relacionadas:
Va de bici (I)
Va de bici (II)
Va de bici (III): bicing

Ayer pensaba en cuándo me llegaría la tarjeta para poder usar el nuevo transporte público de Barcelona basado en bicicletas. Unos 10 días pone en la web que se tarda en recibir la tarjeta pero sólo habían pasado 7 días y al día siguiente me iba a hacer falta.

¡Sorpresa!, en el correo de hoy venía la carta con la tarjeta y el pack de bienvenida consistente en una mísera misiva con el saludo del alcalde y las normas de uso del invento. Esperaba otra cosa, pero es lo que hay.

Esta tarde tenía previsto salir a hacer un recado, ese en el que explicaba en una edición anterior que sería el “viaje largo” previsto y que me ahorraría un viaje de bus/metro, pero justo cuando quería salir empezaron a caer unas gotas de lluvia. Cordills!, nada me iba a impedir estrenar el invento, así que me hice con un paraguas enano y salí a la parada de enfrente de casa.

Una única bici. Mal vamos. Acerco la tarjeta al lector y me indica las 3 paradas más cercanas. Me decido por la que supuestamente está a una manzana de ésta, según el mapa de estaciones. Ya nada, acabo de ver que lo han subsanado en el mapa e indican las dos paradas cercanas a casa donde toca (más o menos). Bueno, la parada queda leeeeeeejos a unas tres manzanas de casa. Paciencia.

A todas estas la lluvia había empezado a arrancar con fuerza. Llego a la parada, más lejos de lo esperado, y acerco la tarjeta al lector. El señorito plega su paraguas, desbloquea una bici y se sube a ella. La altura del asiento está perfectamente regulada. Mejor.

Como no hay tráfico tiro la calle de la parada para abajo, la mar de tranquilo. La bici empieza a coger mucha velocidad rápidamente. Decido apretar el freno trasero y cordills! me patina la rueda trasera por la lluvia, cruzándoseme la bici y haciendo hasta el ruido clásico de frenazo. Me estoy temiendo lo peor, ¡ME VOY A ESTAMPAR!.

Un toquecito de freno delantero, un poco de trasero y ¡salvado!. He podido seguir la bajada sin estamparme a los 20 segundos de usar el invento. Casi no lo cuento por inútil xD

En esto que aprieta a llover. Voy valorando si dejo la bici en la parada cercana al metro o sigo el camino completo bajo la lluvia. Gana esta segunda opción, aunque desde el primer percance que voy frenando suavemente con el freno delantero y, a veces, combinado con el trasero. La bici se acelera sobremanera cuando está en la marcha 1, si se pone en 2 o 3 corre menos.

Desde casa a mi destino es todo cuesta abajo, a excepción del trozo de la gran avenida, por lo que pedalear no he casi ni pedaleado en los cerca de 5 kilometros que me separaban de mi destino. El tiempo empleado ha sido de 27 minutos.

A la vuelta he usado otra bici durante 5 minutos para acercarme al autobús, ya que seguía lloviendo ligeramente y los subidones como que para otros xD, que me ha dejado cerca de casa.

Me ha gustado el sistema y más sabiendo que hasta mi destino en un día lluvioso en el que hay que circular con mucha más precaución me lleva menos de 30 minutos. Repetiré pero esta vez por placer.

Una vez recibida la tarjeta.

Hay que ir a web del bicing para activar la tarjeta entrando en nuestra cuenta y tecleando los 10 números que vienen impresos en la tarjeta. A partir de ahora ya se puede usar el servicio durante los próximos 365 días.

El máximo de uso continuado de una bici es de 2 horas, los primeros 30m entran en el abono y el resto hasta las 2 horas a razón de 0.30 cts cada 30 minutos o fracción (el coste máximo sería de 0.90 cts). Si nos pasamos de esas 2 horas continuadas nos penalizan y nos cargan 3 € por cada hora o fracción. A las 3 penalizaciones te dan de baja del sistema.

¿Qué pasa si se quiere usar la bici más tiempo?. Sencillo, se deja la bici en una parada y se retira otra pasados 10 minutos, ya que el sistema no permite retirar una bici hasta que pasan 10m. desde que se dejó la anterior.

Como curiosidad indicar que la tarjeta no lleva banda magnética, usa identificación por radiofrecuencia (RFID) por lo que acercando la tarjeta al poste con el monitor ya no hay que hacer nada más. Hay gente gandula que ni la saca del monedero, que yo lo he visto xD

Enlaces relacionados:
Bicing

Esta entrada habla sobre: , ,

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017