La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Va de bici (III): bicing

- dilluns 2, juny de 2008 7:00 h. a Bici,Las batallitas del abuelo

Relacionadas:
Va de bici (I)
Va de bici (II)

El 18 de març, dimarts, compré los accesorios que necesitaba para mi bicicleta. Me acerqué a Decathlon (cuestión de proximidad) y me hice con una bomba de inflar, un juego de luces (la delantera luce de escándalo xD) y un velocímetro. Me quedé con ganas de comprar un timbre de color negro que no vi por ninguna parte :_

Cegado por tantos productos, me llevé una bomba manual, ¡sin indicador de presión!, por lo que llenaré las ruedas a ojo, como siempre xD

A día de hoy aún he de instalarlo todo. Ya sería hora de probar la bicicleta, que ya va tocando.

Hace hoy dos semanas se produjeron novedades: comenzaron a hacer obras enfrente de casa (gracias por esos agradables ruidos de 9 a 20 h.) a fin de colocar una estación de transporte público en su modalidad bicicletil: bicing.

Parada de bicing, transporte público
Parada de bicing, transporte público

Actualmente tienen ya colocadas las barras de sujeción de las bicicletas y supongo que próximamente colocarán el aparato controlador y bicicletas para empezar a dar servicio. En principio el día 3 es el último día previsto de obras, aunque con las obras nunca se sabe (diría que gracias a la ineptitud de los trabajadores, tanto los que se manchan como los que planifican).

Hasta el inicio de las obras que fue cuando me enteré de lo que iban a poner no se me había pasado por la mente seriamente abonarme a este servicio (la tarifa más popular es la de 24 euros al año) ya que la estación más cercana, a paso rápido, me caía a casi 15 minutos caminando, además de estar cercana a uno de mis destinos habituales, por lo que me era inútil.

Uno de los inconvenientes que le veo a esta mi parada es que la gente la usará para bajar hasta la parada del metro (hay varios aparcamientos de bicis allí cerca) pero no para subir la puta cuesta, por lo que pocas veces tendré bicicleta para bajar, a pesar de que hay espacio para 27 unidades.

Haré cálculos para ver si me conviene invertir esos euros en algo que usaré, a priori, más o menos unas 4 ó 5 veces al mes para bajar, ya que sólo un viaje lejano substituiría al metro. Ya veremos.

Una vez se ponga en funcionamiento el servicio será cuestión de observar si a las horas en que me puede hacer falta usar una bici hay o no hay alguna unidad disponible.

En cualquier caso no significaría abandonar mi bicicleta, pero la comodidad de no tenerse que preocupar de atar la bici ni tenerla que subir a otro transporte dentro del horario, sólo preocuparse de dejar la bici en su parada es algo muy cómodo.

Enlaces relacionados:
Bicing
Va de bici (IV): más bicing

Esta entrada habla sobre: , ,

Comentarios

  1. Finalmente me aboné ayer al servicio, ya que he descubierto que han puesto otra parada cerca, algo menos accesible, por lo que presupongo que habrá disponibilidad de bicicletas a nada que me acerque hasta esa parada. Todavía no sé dónde para exactamente pero ya lo descubriré.

    En unos 10 días, supuestamente, me llegará mi abono y cuando estrenen mi parada comento mis impresiones.

  2. A tí te pasa como a mí, que como vivimos en lo alto de una cuesta, las bicing están todas abajo y en Pl Ibiza no queda ni una jajaja

    Yo soy una comodona y voy en moto, que en bici se suda y se llega chorreando al trabajo, espérate si no cuando llegue el calor de verdad.

    De todos modos el domingo leí en un interesante suplemento de La Vanguardia cómo iban las obras de la nueva Línea 9. Aunque parece que va para largo, el día que la inauguren voy a plantearme ir en metro al curro, ya que me lo facilitan mucho, mucho. También me va de perlas la ampliación de la L3 hasta Vall Hebron ya que el trayecto al centro en metro se reducirá a la mitad. A ver si espabilan que con el socabón del Carmel no acabamos nunca…

  3. Mis trabajos los tengo a menos de 5 minutos caminando, así que no me da tiempo ni a sudar xD.

    La bici la usaré principalmente para bajar hasta el metro/acercarme a ECI y poca cosa más. Normalmente voy andando pero a veces me iría bien poder acelerar la bajada y tardar un poco menos que caminando. Para subir suelo subir a pie o en bus si pasa en ese momento y he salido del metro (aprovechando el viaje ya pagado xD).

    A mí la línea 9 me ilusionó cuando era un proyecto, ya que una de las paradas la ponían arriba de mi cuesta. Lo que aprobaron al final, como no podía ser de otra manera, es poner la parada abajo del todo por lo que no hay manera de ahorrarme la subida :!

    Cuando trabajaba en el WTC (la otra punta de la ciudad) tardaba menos en transporte público que en privado, sólo tenía que llegar a subir en el bus que pasaba a una determinada hora (sólo 5 minutos antes de mi hora normal de salida en transporte privado) y con eso me aseguraba llegar más que puntual al trabajo y ahorrarme todo el tráfico, sin contar la tranquilidad que da que te lleven y que se puede cabecear si se va falto de sueño xDD.

  4. Yo estuve a punto de darme de alta cuando salió el invento, 12 euros creo que valía. Pero como ya no vivía en Barcelona, apenas lo aprovecharía… 2 o 3 años atrás hubiese sido el primero en apuntarme.

  5. Yo estoy hasta las narices del bicing, encima acabo de descubrir que en http://www.forumbicing.com hay tropecientas mil personas mas, que como yo, se sienten estafadas, el servicio es pésimo, y muchas veces es dificil encontrar una bicicletas y a veces, también es dificil encontrar sitio para dejarlas, patético.

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017