La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Va de bici (I)

- dilluns 10, març de 2008 7:00 h. a Bici,Las batallitas del abuelo

Este pasado año, o el otro, dos personas diferentes me regalaron dos bicicletas que iban a ser destinadas a la basura.

Una estaba llena de polvo, con las ruedas deshinchadas, las llantas llenas de óxido, sin pedales y sin sillín. Una joya, la verdad.

La otra por el estilo andaba, así que con la base de la bici que estaba mejor (curiosamente la que peor aspecto tenía) y las piezas de otra completé, pasados unos meses, una bici en condiciones.

Con esmero (un día en horas de trabajo xD) limpié mi bicicleta cuidadosamente hasta dejarla sin polvo y sin óxido. Lo único que me quedaba era inflarle las ruedas.

Me sonaba que en el coche tenía una bomba manual, así que fui a por ella. Un viaje infructífero; estaba en mal estado y no funcionaba. Ni corto ni perezoso, al día siguiente, tomé prestada una del aparcamiento de una conocida.

Inflé lo suficiente las ruedas como para aguantarme encima sin importarme lo que indicara el manómetro. Al rato devolví la bomba a su propietaria y ahí quedó el tema.

Días antes, al explicar que tendría bici, me regalaron unas cadenas para lo que se supone que sirven, que es encadenarla y no se la lleven xD

A día de hoy sigo sin estrenar la bici que sigue aparcada en un trastero, pero… hoy todo puede cambiar.

Hace días que consultando la web de los supermercados Lidl veo que para hoy estarán disponibles algunos productos para la bici (podría ir a Decathlon, pero no tendría la misma gracia xD).

¿Qué le depara a nuestro héroe y su bicicleta?. ¿Habrá sido capaz de montarla y quedar satisfecho?. La respuesta a ésta y otras cuestiones en Va de bici (II)
.

Esta entrada habla sobre: , ,

Comentarios

  1. Lo de la presión de los neumáticos aun me hace gracia.
    Nuestra norma para hincharlas, era meterles la presión necesaria hasta que al montarnos encima apenas se deformase la goma. Aún sabiendo que había el triple o cuádruple de presión de la que recomendaba el fabricante (de 2 a 8 kilos es mucha diferencia).
    Lo raro es que yendo a más de 60 km/h no hubiésemos reventado el neumático ( pavernos matao!!! XDDDD ), pues tiempo despues descubrí que ir con sobrepresión (mucha sobrepresión en nuestro caso) a grandes velocidades aumenta el riesgo de reventón/explosión del neumático).

  2. Cuando la inflé en el verano lo hice con ese mismo sistema, pero claro, al poner en una rueda que debía llevar entre X y X kilos, y yo viendo que era poco le metí un pelín más xD Aún así ta por estrenar :_ pero seguiré la recomendación del fabricante y le pondré lo que toca si es que la llego a inflar/usar…

    Aquí seguimos vivos y con esos grandes recuerdos y lo bien que lo pasábamos xD

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017