Este pasado año, o el otro, dos personas diferentes me regalaron dos bicicletas que iban a ser destinadas a la basura.
Una estaba llena de polvo, con las ruedas deshinchadas, las llantas llenas de óxido, sin pedales y sin sillÃn. Una joya, la verdad.
La otra por el estilo andaba, asà que con la base de la bici que estaba mejor (curiosamente la que peor aspecto tenÃa) y las piezas de otra completé, pasados unos meses, una bici en condiciones.
Con esmero (un dÃa en horas de trabajo xD) limpié mi bicicleta cuidadosamente hasta dejarla sin polvo y sin óxido. Lo único que me quedaba era inflarle las ruedas.
Me sonaba que en el coche tenÃa una bomba manual, asà que fui a por ella. Un viaje infructÃfero; estaba en mal estado y no funcionaba. Ni corto ni perezoso, al dÃa siguiente, tomé prestada una del aparcamiento de una conocida.
Inflé lo suficiente las ruedas como para aguantarme encima sin importarme lo que indicara el manómetro. Al rato devolvà la bomba a su propietaria y ahà quedó el tema.
DÃas antes, al explicar que tendrÃa bici, me regalaron unas cadenas para lo que se supone que sirven, que es encadenarla y no se la lleven xD
A dÃa de hoy sigo sin estrenar la bici que sigue aparcada en un trastero, pero… hoy todo puede cambiar.
Hace dÃas que consultando la web de los supermercados Lidl veo que para hoy estarán disponibles algunos productos para la bici (podrÃa ir a Decathlon, pero no tendrÃa la misma gracia xD).
¿Qué le depara a nuestro héroe y su bicicleta?. ¿Habrá sido capaz de montarla y quedar satisfecho?. La respuesta a ésta y otras cuestiones en Va de bici (II)
.
Comentarios
Diumenge, 16 · març de 2008 20:45 h.
Lo de la presión de los neumáticos aun me hace gracia.
Nuestra norma para hincharlas, era meterles la presión necesaria hasta que al montarnos encima apenas se deformase la goma. Aún sabiendo que habÃa el triple o cuádruple de presión de la que recomendaba el fabricante (de 2 a 8 kilos es mucha diferencia).
Lo raro es que yendo a más de 60 km/h no hubiésemos reventado el neumático ( pavernos matao!!! XDDDD ), pues tiempo despues descubrà que ir con sobrepresión (mucha sobrepresión en nuestro caso) a grandes velocidades aumenta el riesgo de reventón/explosión del neumático).
Diumenge, 16 · març de 2008 20:53 h.
Cuando la inflé en el verano lo hice con ese mismo sistema, pero claro, al poner en una rueda que debÃa llevar entre X y X kilos, y yo viendo que era poco le metà un pelÃn más xD Aún asà ta por estrenar :_ pero seguiré la recomendación del fabricante y le pondré lo que toca si es que la llego a inflar/usar…
Aquà seguimos vivos y con esos grandes recuerdos y lo bien que lo pasábamos xD
Escribe un comentario