La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Sobre jardines y el origen de mi nick

- dimecres 11, agost de 2004 13:51 h. a Las batallitas del abuelo,Personal Princep

Me han venido bien la leche calentita, el cuello alto y algún caramelillo de miel/mentol. Aunque he pasado mucho calor y transpirado enórmemente me encuentro mucho mejor, menos mal que esta tarde es de estudio y poca cosa.

Del seto, sólo he arreglado unos 10 metros aproximádamente y si hay una cosa que me rabia especialmente es que todo el mundo cree que entiende de flores y plantas. Entre los que te dicen que uses una sierra eléctrica que es más rápida, entre que sería mejor esto o lo otro… ¡PUES NO!, uno es artesano de su trabajo (de cualquiera que realice) y las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Motivos por los que no uso sierra eléctrica:
· Daña el seto (¿qué más da no? lo que importa es la estética -ironía-).
· No tengo y si se te va la mano es más difícil rectificar (como cortando jamón xD)

Motivos por los que uso tijeras de podar (aunque las que tengo no cortan una mierda):
· Es con lo que aprendí en mi época de jardinero (hay que sumar que el patrón era -y es- un garrapo)
· Quedan los setos más naturales y bonitos (a mi juicio y no siendo un chapuzas).
· No tengo sierra eléctrica.

Por cierto, aquellos que tengan jardín y contraten jardinero, ¿a que nunca se han preguntado cómo es que el jardín no crece?, es decir, tiene un crecimiento moderado. Sencillo, los jardines han de ser cómodos para el que los cuida, nada de extremadamente bonitos para el dueño.

Un jardín, da mucho trabajo y hay que mantenerlo constántemente, por eso puede estar bien cuidado, bonito, verde… pero que prueben a hacerlo ellos y verán qué de sorpresas 😉

Hay que podar a destiempo para ahorrarse trabajo, si el seto que estoy cortando (me lo tomo con calma que tengo muuuuuchos días por delante) lo hubiera tocado en invierno, hoy tendría que cortar cuatro puntas de nada en vez de tenerme que comer un trabajo tremendo.

Un saludo a mi maestro, Mariano, del que aprendí cómo ser un jardinero de primera xD Si algún día llegaras a leer esto… soy “el araña” xDDDDD.

Ahora que mento a Mariano, me han venido miles de anécdotas de la jardinería y a pesar del duro y pesado trabajo (y lo muy mal que pagaba el garrapo del patrón) me divertí durante ese tiempo de mi vida (aún recuerdo el día que pillamos una buena comiendo y la máquina de cortar el césped de unos 50-60 kilos la levantábamos y la hacíamos volar a una mano como si no pesara xDDDD. Algún día la explico entera y otras muchas que no tienen desperdicio).

Lo del araña, me hace recordar que a lo largo de mi vida he tenido muchos apodos, más o menos cariñosos y ya que estoy paso a detallarlos:
· Escarabajo, por mi apellido, ya se sabe que los niños son los seres más crueles.
· Negro, de pequeño era mucho más moreno que ahora (ahora pálido casi)
· TAK-I (léase Tak-uno), grandes recuerdos, ¿verdad Takatris? :p
· Ed Warner, uno de los porteros de la serie “Campeones”, tenía similitud física por el pelo y como portero era bastante bueno. Siempre me preguntaban si jugaba en el Barça y cuando decía que no, preguntaban que ¿en qué equipo? y volvía a decir que en ninguno. Quién sabe si hubiera podido ser un buen portero profesional.
· Heavy (seguido de mi apellido), firmaba hasta los exámenes así xD
· El señorito, por razones obvias, cada uno lo que es :p
· El araña, viene de un día que estábamos mi compañero y yo, podando una pared cubierta de diferentes tipos de hiedra. Estando enfilados a unos 4 metros de altura, la señora de la casa (así se ahogue y no tenga pastillas Juanola a mano, mensaje que sólo entenderá esta señora y Mariano) lo llama, y al volver me explica que la señora para referirse a mí le dijo “el que está ahí arriba como una araña”. Menudo cachondeo nos llevábamos después con eso.
· Principote de donde deriva el de Princep
· Princep, el que hace ya muchos años que uso, intercambiable por el nombre en casi todos los ámbitos de mi vida.
Seguramente me olvide alguno, pero si lo recuerdo ya lo añadiría. Voy a ver si tomo algo calentito y a la noche más.


Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017