La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Misión: eliminar el sudor

- dijous 17, abril de 2008 16:40 h. a Boda,De compras

La transpiración es algo natural de nuestro cuerpo, además de necesario, que sirve principalmente para eliminar toxinas y regular la temperatura. Hasta aquí estamos todos de acuerdo.

El problema viene cuando la sudoración es puntualmente excesiva traspasando las prendas que usamos dejando surcos y manchurrones nada estéticos, que en ocasiones celebradas, tipo bodorrio próximo, dejan que desear.


Camacho con manchurrones

En ocasiones la transpiración viene acompañada de un curioso olor que varía de persona a persona. Pero ahí no entraremos.

Una buena higiene, fundamental, acompañada de un desodorante no siempre aguanta todo el tiempo necesario. Depende de las personas, del producto usado, de si hacemos ejercicio, de mil cosas varias.

Hoy vamos a dar algunos consejos para evitar esos surcos horrendos. Eso sí, seguramente a cada persona le funcione una cosa determinada, que si un desodorante neutro, que si… nosotros vamos a dar otras alternativas, cuanto menos curiosas.

1. Limón

Un limón y medio limón… esto, que me pongo a recordar una canción horrenda xD.

Hay a quien le funciona pasarse un trozo de limón, que deje el suquillo en el sobaquillo, para eliminar o enmascarar el sudor.

Mi opinión: Lo probé ayer para documentarme y escribir este artículo. He de decir que quizá enmascara un poco, pero para una gran sudada es insuficiente. Por lo tanto, método no recomendado (sin entrar en lo marrano que es eso de pasarse un limoncillo por el sobaquillo xDD).

2. Chicles

¿Chicles que eliminan el sudor?. Veamos las opciones que hay.

Otoko Kaoru Mens Fragrance Gum

Este producto de aquí encima (en alguna entrada tenía que publicar este producto y ninguna mejor que ésta xD) es chicle sabor a rosa mentolada, para los hombres muy hombres (en inglés: “a new gum that will get your breath smelling like a real man should”), que si bien no sirve para el sudor deja nuestro aliento con un curioso olor a rosa mentolada. Vienen 9 chicles sin azúcar en formato alargado

Mi opinión: Dura poco el sabor y el olor tampoco es nada del otro mundo.

Fuwarinka Gum

Esta imagen de aquí encima son chicles sin azúcar, con vitamina C, en versión pastilla y los 9 envueltos individualmente. Los sabores (y digo sabores) son rosa, jazmín/melocotón, limón y vainilla (que sepa, aunque sólo he probado el de rosa).

Contiene ácido hialurónico que previene el envejecimiento prematuro de la piel. El olor natural de nuestro cuerpo es mejorado al desprender un olor a rosa.

Mi opinión: Podría ser que prevenga el envejecimiento, ya que el uso del ácido hialurónico en cosmética es reconocido. Respecto al olor lo malo es que uno mismo no se huele, porque si algo tienen estos chicles es que oler huelen a rosa lo suyo.

3. Caramelos

Fuwarinka Soft Candy

Sí, también hay caramelos blanditos y redonditos con las mismas propiedades que los chicles anteriores. Variedad limón y rosa.

Supuestamente al ingerir un caramelillo de estos tu cuerpo emana olor a rosa durante las siguientes 6 horas.

Mi opinión: El mismo comentario que los chicles, aunque en este caso sí recuerdo estar con olor a rosa durante varias horas. Ojo, no quiero decir que funciona o no funciona, pero olor a rosa el día que los probé si deja. Por cierto, están ricos ricos, lástima que vengan 11 por paquete.

4. Pastillas

Recientemente leíamos la noticia de un laboratorio brasileño que había inventado unas pastillas que hacían, que al ingerirlas, el olor corporal que desprendiéramos fuera a lavanda, así como eliminar el mal aliento.

El producto se llama Fyber Sense, contiene quitosana y se puede conseguir en la empresa que lo fabrica.

Mi opinión: No las he probado (hace unas semanas cuando lo probé no funcionaba el carrito de la compra de la web, así que otro año será).

5. Desodorante

Vamos con el último método, que ha sido testado en un servidor hoy mismo. Desodorantes hay muchos y variados, pero éste es de venta exclusiva en farmacias, parafarmacias y ECI (en la parafarmacia amos xD), indicado para casos de sudoración excesiva.

PerspireX

De este producto existen dos versiones: una de 25ml para axilas en roll-on (11.50€); otra de 100ml en formato loción para manos y pies.

El formato probado es el roll-on, que si bien un servidor no es de sudar mucho había que probarlo (todo por nuestras lectoras, que no se diga).

USO: Se aplica por la noche antes de acostarse, no siendo generosos en su distribución (recomiendo pasar el roll-on por la axila y distribuir con los dedos), eso sí, la axila ha de estar completamente seca. Una vez colocado hay que dejarlo secar al aire (tarda un pelín en secar y huele como a alcohol/tinta de rotulador xD). Por la mañana hay que lavar la zona con agua y jabón, y ya podemos usar nuestro desodorante favorito.

Es un producto del que no se puede abusar, ya que puede llegar a irritar. Si existen rozaduras o cortes puede irritar la zona. No se debe usar antes de 48 horas después de depilarse. Es importante no reaplicarlo por la mañana. Evitar el contacto con joyas o superfícies de metales brillantes. Puede desteñir algún tipo de tejido la noche de la aplicación.

Mi experiencia: Ayer noche, antes de acostarme y con ánimo de escribir la entrada de hoy, me coloqué el invento, dejé secar y me acosté. La madre que lo parió, ¡cómo escuece!, ufff, me da que no voy a poderme dormir. Una vuelta para un lado, otra para el otro. Pensamientos de levantarme a lavar la zona. Maldito el día, de hace unas semanas atrás, en que se me ocurrió esta entrada, y maldito yo por comprar estas cosas xD. A los 15 minutos me dormí (habitualmente soy de meterme y caer frito antes de medio minuto).

Esta mañana he salido a pasear (un curioso paseo, eso sí :p), con ánimo de sudar, con camiseta, camisa de invierno y abrigo 100% lana abrochado casi en su totalidad, para constatar si funciona o no el invento. Veinte grados que hacía, que de no ser por la lluvia…

Mi opinión: A pesar del picorcillo, soportable eso sí (no me quiero imaginar de haberme depilado ayer en lugar de dissabte xD), he de decir que funciona. Sí, FUNCIONA (a mí me ha funcionado). Las axilas estaban totalmente secas, ni gota de sudor, la camiseta seca, la camisa seca (por la parte de las axilas que no por la espalda, mucha ropa xD).

Producto recomendable. No nos hacemos responsables por un mal uso de éste u otros productos.

Si queréis probar los chicles antienvejecimiento sabor a rosa, los de rosa mentol para hombres de verdad o los caramelitos blanditos, dejad un comentario indicándolo y os reservaré una unidad (día de la boda únicamente). Existencias muy limitadas.

Si conocéis algún método que hayáis probado dejadlo en los comentarios, gracias.


Comentarios

  1. Yo soy de sudar. Y mi experiencia me dice que el desodorante que un tiempo te va bien, al cabo de otro tanto, tiendes a neutralizarlo, con lo cual deja de hacer su función.
    Primer método contra el olor, no usar siempre el mismo. No se porque, pero llega un momento que no hace su función. Yo voy basculando entre 2 o 3 desodorantes al año.

    Tema de sudoración… un método comprobado, incluso lo indican en la etiqueta, es echarse polvos de talco en la axila. Estando seca tambien. Lo extiendes bien, como si fuese el culito de un bebé y te reduce drásticamente la sudoración. Quizás no es tan potente como el Perspirex, pero si es mucho más natural y seguramente barato.
    El del talco lo he probado hoy mismito.

    Es curioso, pero había hecho la prueba del talco por primera vez hoy, pero sin pensar en hacer (por el momento) ninguna entrada.

    No es bromita.

    P.D.: Guardame algún caramelo. XD

  2. Hay más métodos, pero como no los he probado no están puestos. Sólo están los directamente probados y, en el caso de las pastillas, los que probablemente tardemos en probar.

    Esperamos la colaboración de las sabias lectoras :p (faltan varios).

    Pues el PerspireX lo compré aprovechando que compraba otras cosas en la farmacia y de paso completar la entrada. Y me ha sorprendido. En las zonas donde me di ayer noche (a pesar del ligero picorcillo) no he sudado nada hoy (toi por darme por la espalda… aunque al igual se me pone todo rojo xDD).

    Lo que hace es cortar el sudor, ¿cómo?, no sé, actúa en las glándulas sudoríparas y lo que importa es que funciona (aunque cueste dinero). Creo que se va a convertir puntualmente en amigo de un servidor para eventos particulares.

    P.S.: En mis bolsillos estarán las chuches xD

    P.S.2: Ya tengo el traje de Elvis, me falta el conjunto tupé/patillas que voy a por ello mañana. Quizá publique foto con todo ello puesto 😀 (y alguna se pensará que bromeo, ¡gente de poca fe!).

  3. Día 2 de PersipeX (siempre lo escribo mal, hoy lo dejo así).

    Ayer noche me puse menos producto, por lo que el escozor no vino a mí, ¡yuhu! xD Aunque es para las axilas amplié la zona de aplicación, que si un poco por la espalda, que si las costillas, que si…

    Hoy he puesto camiseta m/l, un jersey de esos que dan un calor de morirse y la chaquetota 100% lana, para comprobar si en casos más extremos funciona.

    ¿Sudor?, sólo por las zonas en las que no di el producto. Muy bueno no debe ser lo que te pones pero un día es un día.

    Lástima que no exista un champú para que no se sude por la cabeza xD

  4. No, si algún día saldrá una noticia en los diarios, tal que:

    Encontrado señorito con severa hipertermia, semi-inconsciente, tirado en una acera de Pedralbes, Abrigado como un esquimal, farfullando en voz baja:

    Funciona… funciona!!!

    XDDDDD

    Esto en plena época estival sería buenísimo. XDDDD

  5. El verano pasado o el otro (en alguna edición creo que lo explico o apunto) al hacer limpieza (de madrugada) de esas camisas, camisetas, jerseys y demás, no tuve mejor idea que írmelas poniendo una encima de la otra cual Bibendum (mascota/muñeco Michelin).

    Eso no es todo. La siguiente ocurrencia fue mejor. Por esa época tenía la costumbre de irme montaña arriba, hasta más arriba y lejos de la compañía de agua (paseos que se da uno xD).

    No contento con los kilos de ropa que me impedían casi mover, y como debían ser las 6 o así de la mañana, me calcé el pantalón del pijama (era negro y podría pasar por chándal), me puse las deportivas y me fui a subir a la montaña (a cuatro pasos cuesta arriba xD).

    Al poco de ir subiendo ya estaba asfixiado, ¡qué calorazo!. A los 15 minutos vuelta a casa a arrancarme toda la ropa que llevaba encima y directo a la ducha. Casi me asfixio xDDDD

    Ya se sabe, los locos y los genios somos muy particulares xDD

  6. Normalment aquest tipus de suor suposo que és més aviat per un tema psicològico-emocional més que per un tema atmosfèric. Per tant, eviteu exposicions prolongades amb anorak goretex a dins d’una cabina de sol Uva per a comprobar si un mètode funciona o no (ja us començo a conèixer i sou capaços, oi?)
    I si proveu de relaxar-vos? Take it easy!
    Ei, que consti que us entenc, jo també sóc de suar (i sóc noia…) pel que, en el fons (molt en el fons) s’agraeixen les suggerències.
    Víctor, continuo sense poder llegir el final dels comentaris… snif, snif…
    Hasta mañana! No és bromita power!!!!

  7. Virtx, digue’ns quina versió d’IE fas servir (ayuda, acerca de IE) per tal que mirem què pot passar. Gràcies.

    I si vols que parlem d’alguna cosa en particular la pots proposar :p

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017