La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Internet vía teléfono móvil (I).

- dilluns 4, febrer de 2008 9:00 h. a Internet,Mòbil

Hace unas semanas recuperé mi vieja pda iPaq 3950, de ya 5 años de antigüedad.
Puede parecer muy vieja, pero pocas pda de hoy en día la superan. Ya por esa época tenía bluetooth y wifi b, mediante tarjetas por eso.

A lo que iba, que me pierdo.
Hace 1 año me hice con una tarjeta prepago de Yoigo, para conectarme a internet de forma barata, rápida y sin límite de tráfico.
Si bien es la opción más económica de conectarse a inet con el móvil, con tarifa plana, sin límite de tráfico y compatible p2p, en su época era la opción más barata en todos los casos.

Pero hoy en día ha cambiado un poco.
He dado de alta un bono de 150 MB de tráfico mensual por 15 € en mi compañía habitual, Vodafone. Para conexiones esporádicas, sale más a cuenta que la tarifa de Yoigo. Pues en poco más de 12 dias lo amortizo, en comparación.
En Yoigo te cobran máximo 1.2 € ( + I.V.A.) por día, pero enseguida llegas a ese límite, que es 1 megabyte, a partir de ahí es tarifa plana.
Así que ahora me conecto por Vodafone, en el trabajo, pues no llegaré a consumir los 150 MB en 1 mes y solo seran 15 euros al mes, en comparación con los algo más de 30 euros con Yoigo. Y con la gran ventaja de no tener que cambiar de tarjeta como hacía hasta hace poco.

De paso he vuelto a recuperar el correo de Vodafone que tenía perdido hace más de 4 años. La tarjeta Yoigo la dejo reservada a consumos mayores. Por ejemplo, si me falla el adsl, conectarme vía Yoigo para no consumir los 150 MB. O para cuando me cambie de casa y espere la instalación del adsl.

Y pensar que en los inicios de La Implantación, segunda época, hace 4 años casi, estaba con un bono de datos de 10 MB de Vodafone, que costaba 15 euros…
Lástima que este bono de 150 MB no es compatible con el consumo mínimo mensual. Porque es ideal para comunicarse poe e-mail con el móvil, casi sin límite, como los japos. XD

Si tienes quieres conectarte a internet con el móvil, os aconsejo los siguientes programas:
-Opera Mini:
Para navegar y leer feeds.
Es gratuito, rápido y ocupa relativamente poco. Muy completo y compatible con la mayoría de webs. Múltiples idiomas, incluido el catalán. Muy cómodo para leer tus feeds preferidos. Compatible con muchas marcas y modelos de móvil.
Si tienes un iPhone, no lo necesitas.

-NewsCopier:
Para leer tus feeds y poder revisarlos más tarde off-line. Creo que solo hay versión para móviles con Symbian S60.

– 1ª Actualización:
El miércoles, vi un anuncio en la tv y prensa escrita, sobre una nueva compañía de telefonía móvil, Simyo.
Tiene unas tarifas de datos interesantes. 90 céntimos de euro el Megabyte (o 9, no recuerdo), será cuestión de probarlo. Dicen que tiene cobertura nacional.
Si la cobertura la da Movistar, será una opción interesante para conectarse en zonas con cobertura pobre de Vodafone y Yoigo ( Yoigo comparte cobertura con Vodafone ).

– 2ª actualización:
El miércoles encargué una tarjeta prepago Simyo, con el número que más me gustó y me llegó el viernes (rapidísimos!!!). Pero como es un producto que han de entregar al titular en persona y yo no estaba presente… (jodida ley de las tarjetas prepago…), pasaré a buscarla hoy mismo en la oficina postal.
Lo envian por Postal Express de Correos.
Ya me he informado, la cobertura de Simyo la da Orange.

Al mismo tiempo, ayer domingo, me enteré de la próxima entrada en escena de otro operador virtual, llamado así, operadorvirtual (operador virtual). XD
Esperan salir a operar el día 15, veremos que nos ofrecen. Por lo que anuncian, será el operador más barato del mercado. Habrá que prestar atención a la conexión de datos y a ver qué compañía da la cobertura de esta operadora.
Ojalá sea Movistar, así poseeré tarjetas sin consumo mínimo de las 4 operadoras físicas del pais, pues cuando te vas a algún pueblo perdido, no siempre hay cobertura de todas las compañias. En cuestión de datos. :p

Seguiré informando.


Comentarios

  1. A día de hoy sigue siendo caríssima una conexión desde el mòbil.

    Si algún día existiera tarifa plana REAL (sin ningún tipo de limitación) por un precio razonable sería de los primeros en darme de alta, aunque la fuera a usar poco (ya haría por usarla, ya xD).

    Me temo que pasarán años antes de verlo aquí, más que nada porque podría significar matar la actual gallina de los huevos de oro para las compañías como son los SMS.

    Y eso que ese gran desconocido que es el MMS, en el que se puede escribir casi una novela por el precio de 2 SMS (depende de la compañía/tarifa), es una buena opción si hay que explicar mucha cosa y no se quiere/puede llamar.

    Con tarifa plana se puede decir adiós al SMS, MMS e incluso a las llamadas convencionales, ya que pudiendo enviar emails más el uso de programas para hacer llamadas vía Internet ¿quién seguiría usando esos sistemas para comunicarse?.

    ¿Llegaremos a ver ese día en el que todo estará wifificado y la conexión sin límites estará a un precio razonable? Ya lo veremos, o no.

  2. Si, sigue siendo caro, pero ya está muy cerca del precio de un adsl caro (30-40e). Wifificacion seria perfecto, pero… ¿Cuantos de nosotros tenemos nuestra wifi abierta? ¿O tenemos una fonera?

    Veo dificil una wifificacion gratuita, por lo egoista de la gente, aunque paguen justos por pecadores, pues habrian mas redes libres si no hubiesen tantos buitres que no se dan de alta en adsl y te absorben el ancho de banda con p2p sin ningun remordimiento.
    De hecho, mis 2 redes (la b/g y la n), las tengo cerradas. Aunque algunas veces he pensado en hacerme con una fonera, para poder seguir teniendo mis redes protegidas y mientras ofrecer un servicio a la comunidad.

    Cuando a finales de 2006 me compré mi actual Nokia N71, barajé la posibilidad de un N80 con wifi.
    Mi proximo móvil será un iPhone 3G o un Nokia NTouch o como acaben llamándolo.

    N71.

  3. Me olvidaba.
    Menos mal que no somos de Movistar, pues en marzo suben de precio escandalosamente los MMS, aparte de la conexión a internet.
    Luego se quejan que no se utilizan los nuevos servicios (alguien se acuerda o ha usado las videollamadas para algo mas que probarlo una vez?).

  4. Mi próximo mòbil seguirá siendo un Nokia, una marca que siempre odié hasta que me hice con el primero de esa marca xD y desde que tiene Symbian ya no la cambio por otra.

    Sí, es difícil que la gente deje abierta su conexión porque la gente es miserable y avariciosa con ganas. Conozco a un vecino que la tenía abierta y la tuvo que cerrar este verano pasado (o el otro, ya no me acuerdo xD) porque tenía conectadas ¡a más de 10 personas!.

    Yo la usaba esporádicamente para ver un par de webs o bajar algún archivo pequeño desde el portàtil y siempre fuera de horas (cuando sabía que estaba en el trabajo o acostado y nadie en su casa la usaba), hasta que ya ni se podía conectar porque había 15 gorrones con el p2p a todo bajar.

    La videollamada es otro fracaso. Mi 6630 tiene esa opción y no he pasado de una prueba hace ya 3 años. Con precios caros los servicios no funcionan, a excepción del ADSL en el que nos lo tragamos todo o casi todo.

  5. XD A mi me pasó lo mismo. Estaba harto de los anuncios en la tele con el lema “Connecting people”, los anuncios idiotas de la tecla “Navi Key” (actualmente la tecla para acceder al menú de todo), el lema de las manos juntándose, hasta el puto Nokia 6110 y sus malditas carcasas.

    Era fan de Motorola y sus Startac, despues de los Ericsson T-xx. Hasta que salió el primer Nokia sin antena externa, el 3210, pero no tenía vibración.
    Cuando sacaron el 3310 con vibración, me estrené en Nokia.

    Actualmente, las carcasas las encuentro importantes, para así poder alargar la vida del móvil. Así como el Symbian S60 (el S40 está muy limitado). Probado éste, ya no quieres otro marca.

    El iPhone me gusta por su innovación y la integración del tema video, audio y Mac. Aparte del potencial futuro de creación de software, al tener tantos fanáticos del Mac.
    Pero en la mayoria de prestaciones, hasta mi viejo 3650 le supera.

    Cuando salga el Nokia NTouch, si nos convence, podriamos repetir la experiencia de compra que tuvimos con la MegaDrive. Sería curioso. A ver a cual le dura más. XD

  6. Mi primer mòbil fue un Alcatel One Touch Easy de color gris (no había más marcas/modelos) que sacaron con la tarifa joven de Movistar. Me costó 19990 pesetas (unos 120 euros). Nunca quise cambiarlo por otro, hasta que le fue muriendo la batería y lo tuve que cambiar.

    A ver si sale un Nokia apetecible (el último que casi compro fue un N95 8GB aunque no me acababa de convencer del todo), con todos los servicios que considero imprescindibles y con la calidad mínima como para comprarlo.

    Si el futurible táctil convence ten por seguro que me aúno a tu propuesta xD

  7. Hoy presentaron el N96, con alguna mejora respecto al N95 (ver web de Nokia si eso).

    Ya queda menos para el mòbil “ideal”.

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017