Inútil del dÃa.
Después de mucho tiempo hablando de inútiles varios, por fin ha llegado mi turno.
El mes pasado me dispuse a dar de baja un alojamiento y dominio web de los dos que tenÃa, por su nulo uso. Y aprovechando que a mediados de febrero caducaba.
Empecé a realizar las gestiones 1 mes antes, por las malas experiencias cuando intentas darte de baja de algo en España. Y al ser una empresa de EUA, más todavÃa, por si surgÃa algún problema. Aunque pudiese perder el resto de dÃas no utilizados.
Me puse en contacto por email, pero para confirmar la cancelación del servicio, debias hacerlo por teléfono.
Curioso. Una empresa de internet, que ofrece servicios en internet, te puedes dar de alta on-line, pero no puedes darte de baja del mismo modo.
Después de insistirles que yo vivo en España y no estaba dispuestos a hacer ninguna llamada internacional (por precio) y porque quizá no nos entenderiamos mucho en inglés, accedieron a tramitar la baja indicándoles los últimos 4 números de la tarjeta de crédito con la cual realizaste el último pago.
Recordad, hay que insistir.
Una vez tramitada y ejecutada la baja, revisando el extracto on-line dE mi tarjeta de crédito, vi que me habÃan realizado un cargo de -15.54 $ (-10.37€).
Me puse en contacto con ellos, para pedirles explicaciones por ese cargo realizado sin haberme avisado en ningún momento.
Pensé que quizá serÃan los gastos de gestión de la cancelación, como me hizo Ya.com cuando me di de baja (20€), pero querÃa asegurarme.
Mi sorpresa fue mayúscula al leer la respuesta.
Me decian que de acuerdo a su polÃtica de cancelaciones, al estar dado de alta desde 2005 y faltando casi 1 mes para la finalización del servicio, procedian a abonarme el equivalente a los dÃas no utilizados que ya habÃa pagado por adelantado.
Revisé el extracto de la tarjeta y tenian razón.
Acostumbrado a que en la cuenta bancaria, menos la nómina y poco más, todo son cargos negativos. Y que en la tarjeta de crédito solo hay gastos, no ingresos.
No me fijé que en la tarjeta, los cargos son en positivo, pues se suman al capital dispuesto y los cargos negativos son ingresos.
Yo vi un negativo y pensé que me estaban cobrando. XD
Qué vergüenza más grande! XD
Y pensar que les escribà reclamándoles una explicación del porque me habÃan realizado ese cargo. Eso si, educadamente, preguntando el concepto.
Moraleja:
EUA es un pais avanzado en este sentido, no como España.
Acostumbrado a que aquà te cobran por cualquier concepto y pocas, por no decir nunca, te devuelven dinero por un servicio no prestado, no pensé nunca que me devolverian 1 duro.
Me di de baja con mentalidad de español y no como un estadounidense.
Seguimos a años luz de ellos.
Un 9 por el servicio de atención al cliente y su polÃtica de abonos.
Gritadme todos juntos: inútil! XD
Comentarios
Dimecres, 13 · febrer de 2008 13:39 h.
¡INÚTIL!!! xDDDD
He de leer las condiciones de cancelación porque si me devuelven el dinero del tiempo que queda por consumir (un año y tres meses, creo) ya estoy tardando en darlo de baja y migrar a otra parte, ya que la lentitud de éste desde que cambiaron de dueños es insufrible.
Escribe un comentario