Retomamos esta sección, de las más apreciadas dirÃa yo, con un suceso acaecido en el dÃa de hoy.
Salà a pasear, a sellar las loterÃas y a hacer unas compras en ECI, como es habitual al menos una vez por semana.
Llego al centro comercial, voy hasta la administración de loterÃas, las sello y me dirijo al supermercado (en realidad es un hipermercado) al que entro.
Una vez tomado un cesto voy mirando en las estanterÃas, que si en la lÃnea de congelados, que si en en el estante de los dulces…
Una vez lleno el cesto de delicias (sólo compro calidad xDDD) doy unas vueltas más hasta dar con un producto que me llama la atención: Flautes MENTA. Neules de xocolata a la menta, barquillos de chocolate a la menta, mint chocolate wafers gaufrettes au chocolat à la menthe, reza el envase de la casa Trias de Santa Coloma de Farners (un dÃa explicaré anécdotas sobre esta población, pachúpachúpachú xDDDD).
En primera instancia me lo miro, porque me hace gracia el producto, pero sigo dando más vueltas a ver si veo algo que me llame la atención. Nada me llama más, asà que miro el envase, la cantidad: 225 g. miro el precio 2,35 y pienso que el precio es caro pero “aceptable”.
Me dirijo a una de las cajas a pagar llevando el dinero aproximado ya que no tenÃa justo (me gusta calcular mentalmente, o con la calculadora del mòbil, lo que me van a costar las cosas) para pagar cuando al pasar todos los productos la cajera me dice el precio: 24 con 19 (euros).
Veinticuatro con diecinueve, cordills! yo tenÃa calculados 21,99€, por lo que habÃa sacado una moneda de 2 y un billete de 20 para pagar. Bueno, como ignoro el producto que está con el precio que no toca, pago y pienso que ya iré a la caja central (en este caso fui a consigna xD) a reclamar como tantas otras veces he hecho en otros supermercados.
Voy hasta allá, le explico a una de las chicas de allà (una nouvinguda con pinta de llevar dos dÃas trabajando) que me han cobrado de más.
Le facilito el documento de venta (tique, ticket, tiquet, recibo, xD) y les neules, diciéndole que está marcado a 2,35 y no a 4,55. Se lo lleva a un lector de código de barras y me dice que el precio es correcto, son 4,55.
A mà me da igual lo que marque, el precio en el estante es menor y eso es lo que vale, – le digo -.
Consulta a una compañera y le dice que sÃ, que vaya a comprobar el precio. Se ve que como no sabe de qué va la historia se va a un supervisor (o similar) que deambulaba que estaba trabajando (xD) y se lo comenta.
Rápidamente el señor me pide que le acompañe con el ticket y que puedo dejar las bolsas ahÃ, mientras él lleva la caja (traduzco, ya que todo se desarrolló en català ).
Le sigo. El tipo sabe dónde vamos porque me guÃa sin dudar directo hasta la lÃnea de galletas donde se halla el producto.
Me señala el precio, 2,35. Cordills!, tiene razón. Con las prisas no reparé en que el precio correspondÃa a otro producto que ya no estaba allÃ, que eran neules pero rellenas de turrón (no me gustan nada, las hay mejores).
Me disculpo reconociendo que sólo me habÃa fijado en el precio y no en que no se correspondÃa con lo que me llevaba y el tipo deja el envase en su sitio diciendo que no hay problema, que me devuelven el dinero, a lo que le contesto que me lo llevo igual.
El tipo empeñado en devolverme el precio del producto y yo queriendo llevarme mis neules, asà que las agarro y le reitero que me lo llevo igual, que creà que el precio era otro pero que el producto lo quiero.
Asà que me disculpo nuevamente, le agradezco (por su amabilidad y tiempo, aunque sea su trabajo) y me voy a la salida a por mis bolsas.
Una vez allà la tipa me dice que si todo está bien, le digo que sÃ, agarro mis bolsas, me despido y caminito a casa mientras pienso en que ya tengo historia para La Implantación.
Dediquemos un sonoro INÚTIL a un servidor. Otro dÃa me fijaré más xD
Actualización (20:40 h.): deberÃa haberlas devuelto, no valen nada, puag.
Escribe un comentario