La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Catalán de mercado I

- dimarts 31, agost de 2004 21:51 h. a Curiosidades

Hora: 21:19.
Localizacion: Mi cueva (Barcelona).
Situacion: Sentado-tumbado, escribiendo estas lineas, ventiladero encendido, cómodamente.
Musica de fondo: La TV del comedor…


Bona nit Subsectarios!!!
Antes de empezar a liarme (para variar), he de contestar un comentario de mi vecino de columna, realizado ayer, porque sino reviento. XDDD

Si, nos conocemos. Y ya se que en eso de anunciar cosas… somos como los políticos en campaña electoral. Que nos emocionamos… emocionamos… emocionamos… anunciando cosas que luego no tenemos tiempo (o mas bien ganas) de hacerlas. Y se quedan en el tintero. XDDD
Pero no!!!
Y para muestra, un botón.
Hoy la primera entrega del cursillo (breve) de catalán de mercado. 😉
Bien. Una vez contestado el comentario… continuaremos para bingo.


-Cursillo de Catalan de mercado. Patrocinado por la prestigiosa academia de idiomas ‘SIEIARBIEIYIOU, better cursos in the world’.

Bien, aunque algún incrédulo que otro, no creía que esta sección saldría tan rápido a la luz… Aquí tenemos la primera entrega.
Como no, amenizada con bonitas fotos ilustrativas del tema, sacadas de unos plafones informativos del mercado municipal de Ciutadella, donde la semana pasada nos hinchamos a tapas, mi chica y yo (wapa!), sentados a la fresca en la terracita con vistas al mercado.
Un mercado que ya había cerrado ese día, de hecho, hasta el bar estaba cerrando! XDDDD Pero la pela es la pela y despues de habernos servido y cobrado (al cabo de una hora todo), el amable encargado del bar nos dijo:

“Les traigo la cuenta (por petición nuestra). Yo cierro el bar, pero se pueden quedar aquí en la terraza el tiempo que quieran, ya recojere los platos cuando vuelva a abrir”.

La verdad es que no se si volvía a abrir esa misma tarde o al dia siguiente. Pero la escena era curiosa. En Barcelona (p.ej.) es practicamente impensable que un bar cierre hacia las 5 dela tarde, deje toooooodas las mesas y sillas en la calle (sin encadenarlas ni nada), incluso con platos, vasos y cubiertos. Y vuelva al día siguiente o por la tarde y espere encontrarlo todo tal y como lo dejó. :O
Bonito lugar para vivir, sí señor. Yo quiero!!! :D”””

Al grano. Iremos alfabéticamente. Hoy, Peix i marisc de terra, de la A a la G.
Adelante con la foto.

peixmariscterra1

Comentarios curiosos:

Ni que decir que (en catalán) ahora cuando te digan de comer cabra, la duda surgirá: “será pescado o carne? En todo caso me pillaré lo mas caro.” XDDDD. Y en castellano… caramel… en fin, que cada uno se aprenda la lección que un día de estos habrá examen sorpresa. :p

Por hoy es suficiente, me voy a cenar y hacer mas cosas. Mañana, segunda entrega, de la “LL a la P”.

Ah!!! A petición de un antiguo Subsectario (hola Periscopio!!! ;)), con mucho cariño, por la tradición, igual publico una foto actualizada de mi cueva. 😉 Va por ti javi!!!. 😀 XDDDDD.

Esta entrada habla sobre:

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017