La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Billetes de 500 euros

- dissabte 2, febrer de 2008 21:59 h. a Inútil del día

Hace unos días tuve que ir a cobrar una cantidad que se me adeudaba y sobre los billetes voy a escribir.

Llego al edificio, entro, subo hasta la planta, toco la puerta y paso a la oficina.

Le digo al pirulacho que me atiende que “vengo a por lo mío”. El tipo sin mediar palabra se va a una calculadora, teclea unos números (no sé para qué), y cuando termina toma un bolígrafo y una chequera. ¡Me quiere endosar un cheque!.

Perdona, ¿no tienes efectivo?, si son billetes grandes mejor. Resopla, deja el boli a la par que pone cara de agobiado mientras me dice que no sabe si tendrá suficiente.

Abre el cajón donde guarda el dinero y efectivamente parece que no tiene tantos billetes como en otras ocasiones. Lo que sí veo es que de 500 tiene. ¡Bien!.

No tiene suficiente como para darme la cantidad exacta que me debe, así que me pide si tengo 150 euros de cambio. ¡Mierda!, no miré cuánto llevaba antes de salir de casa y me había gastado unos pocos euros en alguna cosilla.

Cuento y recuento mis billetes. En total son 145 euros en billetes de 20 euros (y uno de 5). Saco el monedero del bolsillo (sí, uso monedero xD) y rebusco entre las monedas.

El tipo me dice que con 147 euros ya sirve. Perfecto. Sólo tenía 71 cents más. Me llevo mi dinero pero me quedo sin cambio.

Tenía pensado ir a comer a un japonés y claro, ve tú a pagar el japonés con un billete de 500e (no me gusta usar la tarjeta). En busca de una caja o banco en el que me dieran cambio. Llego a una caja de mi agrado y entro.

Llega el momento en que me han de atender. Saco un billete de 500 y le pido al tipo dos de doscientos, uno de cincuenta, dos de veinte y uno de diez.

Se lo digo bien clarito, el tipo lo repite, toca su computadora y envía la orden a una máquina que tiene cerca de su regazo. Veo que van saliendo billetes de 10 y 20 a mansalva y dos de 50.

-Oiga inútil-, no té bitllets de 200? He demanat, dos de 200, un de 50, dos de 20 i un de 10. El inútil que no se entera. Se lo repito varias veces.

Finalmente salen los billetes de mis deseos y me puedo ir a comer tranquilamente sin preocuparme del cambio.

Todo esto me lo hubiera ahorrado si hubiera salido con algún billete extra o más monedas, o simplemente hubiera revisado la cartera, porque a día de hoy sigue siendo complicado pagar con billetes de más de 50 euros en muchos comercios.

P.S.: La comida riquíssima y la sangría también xD.

Esta entrada habla sobre: , ,

Comentarios

  1. No es la primera vez que uno va al banco o caja, a pedir cambio en billetes y te dan lo que les parece, con la excusa de:

    “No se lo que sacará la máquina, ella decide y nosotros no tocamos el dinero”.

    Bueno, puede ser cierto, la máquina gestiona los billetes y te da lo que cree oportuno para no quedarse sin existencias de algun billete. Pero la pereza del currante es mayúscula. Todo se puede hacer y solo han de entrar en la opción correspondiente.

    Qué mal se trabaja muchas veces.

  2. Con la excusa de la máquina te la meten bien doblada xDD Yo he visto las opciones (no sé si será igual en todos los bancos/cajas) y se puede clicar en los billetes de la cantidad que se quiere y la máquina se los da tal y como el inútil los haya marcado. En caso de no tener, el aplicativo ya indica que NO hay billetes de tal cantidad, por lo que el que te diga que “la máquina decide” te engaña.

    Si se va a cambiar yo recomiendo entrar en las sucursales donde tienen el cartel de CHANGE, porque se supone que tienen cambio variado y abundante.

    Si he de pedir cambio, pido exactamente lo que quiero desde el principio (leer entrada xD), aunque lo mejor es llevarlo apuntado en un papel y soltárselo al gañán de turno para que no se pierda.

  3. Me olvidaba, alguna vez he ido a un banco a cobrar un cheque y he pedido billetes de 500 y me han dicho que no tenían.

    La primera vez tragué pero desde que una amable señorita me dijo “puedo mirar dentro a ver si tengo” se me encendió la luz y si me dicen “no tengo” les digo que por favor a ver si pueden mirar dentro, a ver si tienen, porque tener tienen, otra cosa es que se quieran levantar del asiento y deshacer un paquetito de billetes.

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017