La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Bienvenido a España.

- dilluns 12, maig de 2008 20:12 h. a Boda,Personal Bigbest,Viatges

Tal como anuncié, volvía a casa el viernes pasado, despues de un viajecito por Thailandia.

Hora de llegada, las 3 de la tarde, al aeropuerto de El Prat, desde Heathrow (Londres) con 10 minutos de retraso.

Una vez bajado del avión y haber abandonado el finger, nos disponíamos a pasar el control de aduanas.

Eran 8 garitas de paso una al lado de la otra, de las cuales eran 4 para ciudadanos comunitarios y 4 para no conmunitarios.

Ahora la pregunta para los lectores es la siguiente:

¿Cuantas garitas estaban abiertas?

Cuando vi la cantidad de garitas abiertas, me di cuenta al instante que había llegado a España… y sus funcionarios.

No habian ni 8, ni 6 garitas abiertas.

Ni tan solo 5 o 4.

¿3 quizás?

(Estamos hablando de España…)

La lógica nos haría pensar que si hay 2 tipos de garitas (comunitarios y no comunitarios), deberian haber mínimo 2 garitas abiertas, una de cada tipo. Como mínimo.

Pues no.

Una sola garita, una. Con un solo policía nacional, revisando pasaportes de todo un vuelo internacional. Sin distinción de comunitarios o no.

Tremendo, pero no increible. Incluso en Thailandia, encontramos más de un empleado en cada uno de los 5 aeropuertos visitados. Pero aquí es otra historia.

En fin, un poco mosqueado, esperé turno para pasar. Menos mal que estaba en la primera mitad de la cola del vuelo.

(1 garita de 8…)

En eso que cuando me toca pasar, le enseño el pasaporte desde fuera de la garita, al policía. Pasaporte cerrado, enseñando que era de España, en señal de protesta. Como quien enseña una tarjeta amarilla a un jugador en el fútbol.

En eso que el funcionario me dice:

“Ábrelo!”

En ese momento me pongo a pensar… Despues de hacer esta cola, todos como borregos, viendo como 7 garitas estaban cerradas ¿iba yo a hacer su trabajo? ¿Y además sin habérmelo pedido por favor? ¿Con esos modales?

Pues no.

Acto seguido bajé la mano que sostenía el pasaporte y se lo deposité en la entrada de la ventanilla de la garita, ni un centímetro más adentro. Para que lo cogiese, abriese y buscase la página donde salen mis datos.

Lo abre, revisa y me lo devuelve.

En eso que una vez había pasado el control, llegan 2 policias más, a abrir 2 taquillas, una para comunitarios. Cuando quedaba apenas la mitad del pasaje haciendo cola.

Luego fue más curioso aún.

No es que haya viajado mucho en avión, pero fue la primera vez que al volver a casa, de un vuelo internacional, despues de pasar el control de pasaportes, para recoger las maletas, me hacen circular por toda la terminal de punta a punta, pasando por toda la zona de tiendas Duty Free. Como si fuese a comprar algo. Menuda caminata…

En fin. Hay veces que sin leer el nombre del aeropuerto, ya sabes en que pais estas.

Esta entrada habla sobre: , , ,

Comentarios

  1. Vaya, Tantas garitas hay? la verdad es que nunca me había fijado. Bueno cuando llego al punto en concreto si que miro por donde tengo que pasar pero nunca las había contado.
    Por cierto, tienes un e-mail.

  2. En esa parte del aeropuerto si. Pero ya te digo que no es la zona habitual que recordaba, por lo del tema de las tiendas Duty Free.
    Por cierto, no veo ningún e-mail. Envíalo a vodafone o a hotmail. 😉

  3. El aeropuerto lo han remodelado por dentro (no sé si aún siguen en ello porque van de lentorros… xD), por lo que hay tiendas que antes no existían, que hay más dentro que fuera O.o

    El de Madriz es peor, ríete tú de la caminata que te pegas en el de El Prat que es mucha. Nunca había dado tantas vueltas por dentro, escaleras arriba, ahora un corredor eterno, ahora otras escaleras abajo, un corredor más eterno aún… en ocasiones me han hecho dar más vueltas que el estómago de alguna en la atracción de la “secadora” de Port Aventura (no me acuerdo del nombre real de la atracción xD).

    Efectivamente hay muchos controles de acceso pero sólo funcionan un par de ellos, suele ser por falta de personal de las Fuerzas de Seguridad.

    Por esto es común ver a personal de seguridad privada desarrollando actividades que, en principio, no les compete, como las del control de acceso de equipajes que corresponden a la Guardia Civil a la que auxilian bajo su supervisión (debería haber al menos un GC controlando, aunque suele ser habitual que se lo “coma” todo el VdS y ni rastro del GC, cosa totalmente inadecuada).

Escribe un comentario

*

*








Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017