La Implantación Subsectària de Taka's Klub Corp.

Balance

- diumenge 8, juny de 2008 18:48 h. a Las batallitas del abuelo

Desde que era un jovenzuelo y empecé a escuchar regularmente la radio, ya fuera para escuchar algún programa de radio matutino o de madrugada, me sucede algo cuanto menos peculiar con el sonido. Lo más curioso es que a día de hoy me sigue pasando.

Todas las personas tenemos, más o menos y teniendo en cuenta el género, las mismas “piezas” en el cuerpo. De aquellas partes que tenemos dos piezas no son completament iguales, no son simétricas, por lo que un ojo es más grande que otro, un seno también es mayor que el otro y un testículo lo mismo, por poner unos ejemplos.

En mi caso personal tengo un pelín más agudizada la audición del oído izquierdo. Quizá porque el oído derecho lo estuve maltratando durante unos años con un altavoz pegado a la oreja mientras estaba en la cama y escuchaba un programa nocturno de radio. A saber.

Lo que me ocurre es curioso y no le encuentro explicación, cosa que quizá tenga pero que no he sido capaz de encontrarla en años.

Cualquier, y digo cualquier, aparato que use o sirva para reproducir música o sonido en general, como por ejemplo el PC, el televisor del trabajo, el portàtil o cuando tenía aparatos de radio, (el iPod como lo he usado poco no sé si pasa lo mismo), me sucede que sin tocar nada de repente se oye mucho más del lado izquierdo que del derecho.

Una cosa es una canción que distribuya o alterne el sonido expresamente para que suene una determinada cosa por un lado o por otro, pero lo que me pasa es que el balance queda fijado directamente entre la parte izquierda y el centro.

Las primeras veces que me pasó me volví loco buscándole una razón. ¿Cómo se mueve el balance para un lado sin tocar nada?. Si alguien lo sabe que me lo deje en los comentarios.

Hoy día me voy al menú correspondiente del aparato, lo coloco en el centro para que se reproduzca el sonido por ambos altavoces (o si hay más por todos por igual) y salga el sonido por igual.

Con el anterior PC que tuve le pasaba lo mismo, hasta que de tanto tocarlo, físicamente, acabó petando la tarjeta de sonido, con frecuentes reinicios y cuelgues sin motivo ni razón aparente. Probé otra tarjeta de sonido, otra RAM, cambié cables… hice todo lo posible para que funcionara la cosa, pero nada.

Como no se arreglaba la cosa tiré a lo fácil: compré un PC nuevo (por unos 300 euros, sin monitor, claro) y no aproveché nada del viejo, sólo los discos duros. Lo cambié todo. Cable de red, de teléfono, altavoces… todo. Pero aún así el balance del PC, el nuevo, seguía corriéndose a la izquierda por él solo.

Alguien puede pensar que alguna combinación de teclas lo mueve, o algún icono que tengo o… lo que sea. ¡Pues no!. Precisamente por lo que me sucede tengo bloqueados los accesos, en los aparatos que se puede, al panel del sonido para impedir modificaciones. Pero ni así, ni bloqueados ni sin bloquear. Lo he probado todo y cuando quiere el aparato que sea el sonido se va a la izquierda de manera bestial, incluído el portàtil.

¿A alguien le pasa alguna cosa curiosa de éste u otro tipo?. Explicádnoslo en los comentarios :p

Esta entrada habla sobre:

Aquesta entrada no permet més comentaris.
No se permiten más comentarios en esta entrada.


Servicios: Entradas (RSS) Comentarios (RSS) Recibe las entradas de La Implantación en tu correo

La Implantación Subsectària de Taka’s Klub Corp. © Princep & Bigbest 1999-2017