Relacionada: Va de bici (I)
Me vÃenen recuerdos de la última vez que monté en una bicicleta (sin que cuenten un par de vueltas en un garaje y un paseito de tarde para ir al bar a tomar unas claras con mi cuñado).
Se remonta a la tempranera juventud, en las que Biguibà y un servidor quedábamos expresamente para pasear en bici un par de horas o asÃ.
Bien, no era un paseo mismamente dicho. Nuestro recorrido nos llevaba a la parte alta de Barcelona, que además de estar relativamente cerca, tenÃa -tiene- unas buenas cuestas en las que poder disfrutar su bajada.
SalÃamos de casa sin prisa alguna pedaleando todo cuesta arriba hasta pasar la Avda. Diagonal y llegar a la Avda. de Pedralbes.
Las primeras veces bajábamos dicha avenida ya que además de ser larga (un km o asÃ) es empinada (puta cuesta xD). Evidentemente el peligro era claro. Hay calles que la atraviesan y podÃa salir algún coche. Recuerdo que se pillaban velocidades de hasta 60 km/h (o algo asÃ, quizá Big lo recuerde).
A grandes velocidades frenar bien es importante. Nuestra señal para frenar ni demasiado tarde ni demasiado pronto venÃa marcada por unos contenedores de basura. Si se frenaba antes no se disfrutaba toda la bajada a la máxima velocidad y si se hacÃa tarde se corrÃa el peligro de empotrarse con cualquier coche que pasara por la Avda. Diagonal.
Con el tiempo cambiamos esa bajada por la de una calle paralela (carrer de González Tablas), mucho más corta y empinada, aunque lo importante era que el tráfico era -hoy dÃa tiene más que antes- que juntábamos con otra calle cercana alargando la bajada.
No quiero aburrir con historias del pasado porque es desviarse del tema, aunque sÃ, podéis adivinar cómo queda la historia de la bici. Vale, no seré malo.
Como se puede suponer, el dÃa de la oferta en el súper el señorito no se dignó a ir a por los adminÃculos que necesitaba, sino que esperó al dÃa siguiente por la tarde. Una vez allà se cumplió lo que debÃa cumplirse: no quedaba nada.
No he estrenado la bicicleta porque no tengo para inflar las ruedas, ni luces ni nada xD. Arrasan en el Lidl en la primera de las ofertas. Da igual si ponen 20 como 100, como vayas más tarde no queda de nada.
Un sonoro inútil para mÃ, aunque no estemos en la sección de inútiles xD y a seguir esperando para salir a pedalear. En su lugar compré ayer noche Mario & Sonic en los Juegos OlÃmpicos, que cansa como la bici pero sin aire fresco xD
Comentarios
Diumenge, 16 · març de 2008 20:38 h.
Creo recordar que fueron 66 km/h, verificados con un velocÃmetro digital instalado en mi bicicleta.
Tranquilamente la distancia de frenada era de más de 50 metros (quizás 100, se deberÃa de verificar in-situ). Una barbaridad XDDDD
Hoy en dÃa nos hubiesen multado por multitud de cosas (ausencia de luces, pilotos, timbre, exceso e velocidad, saltarse pasos de peatones…) XDDDD
Es poco viable pedalar en Barcelona en la actualidad. Lamentablemente.
Vaya, ya tienes un juego más que yo. Aunque de almacenados en espera de quemarlos, tengo muuuuchos más.
Diumenge, 16 · març de 2008 20:50 h.
Si me confirmas que la calle que bajábamos era Avinguda de Pedralbes (o el nombre de otra) lo verifico en breve (cuando salga a comprar mismamente xD).
SÃ, se ha masificado todo, aunque aún quedan algunas calles por ahà poco pobladas que pienso disfrutar con mi flamante bicicleta (cuando le compre luces y demás xD).
Escribe un comentario